jueves, 7 de abril de 2016

Distribuidor Vs Vendedor



Distribuidor Vs Vendedor

Definitivamente las ventas es una de las mejores profesiones que existen, ademas de ser la que mas ingresos paga, desgraciadamente, si tu eres un vendedor, no tienes las ventajas que tiene un empresario  Networking. 

El mayor problema es que los jefes y patrones, limitan al vendedor para que no gane mas que ellos. El caso del empresario Networking es diferente debido a que forma una pequeña empresa donde su jefe es el mismo y trabaja como asociado de una gran empresa que fabrica productos ó brinda servicios de alta calidad además esta empresa proporciona un sistema ó plan de mercadeo que le permite al empresario hacer crecer su negocio de forma ilimitada. En este articulo vamos a conocer las diferencias que existen entre un empleado vendedor y un empresario Networking que por supuesto también debe desarrollar las habilidades que tiene un vendedor.

Vendedor: Es un empleado que tiene un salario fijo y además le dan pequeñas comisiones.

Distribuidor: Es un empresario que tiene un negocio propio, con ganancias de menudeo, mayoreo, regalías y bonos.  Es independiente.

Vendedor: Consigue clientes para su patrón y el dia que deja de trabajar para el o que lo cambian de área de trabajo también deja a sus clientes.

Distribuidor: Consigue clientes para él y si es que cambia de empresa ó de lugar de trabajo puede recuperar a sus clientes.

Vendedor: Cómo todo empleado puede ser despedido.

Distribuidor: Un empresario puede dejar su negocio por voluntad propia, pero nunca por despido.

Vendedor: Sus jefes no le permiten ganar más que ellos.  Sus ingresos son limitados.

Distribuidor: Un empresario tiene ganancias ilimitadas, nadie lo puede obstaculizar solo el mismo.

Vendedor: Necesita que te gusten las ventas.  Ser empleado.

Distribuidor: Que te gusten los negocios.  Ser empresario.

¿ DEBERÍAS BUSCAR TRABAJO O CREARLO?

DEBERÍAS BUSCAR TRABAJO O CREARLO?

Es una buena pregunta. Buscar trabajo es cada vez más difícil por una sencilla razón, hay demasiada oferta de candidatos, y poca demanda de trabajadores por parte de las empresas.
Es la ley de la oferta y la demanda. Si has estudiado economía, este concepto te será familiar, sino, basta con que apliques la lógica. Si por cada puesto de empleo hay 100 personas dispuestas a conseguirlo, la empresa puede comenzar a “subastar” dicho empleo a un precio mucho menor.
Por eso el salario mediano (el más frecuente) de los trabajadores españoles no ha aumentado en los últimos años, simplemente sobra gente en el mercado laboral.
Las empresas saben que tienen la sartén por el mango, y pueden ofrecer cada vez peores condiciones a los trabajadores, porque, si no las aceptan, alguien lo hará en su lugar. Mala suerte.
Dónde vas pidiendo nada. Si ahí afuera tengo a 20 mucho más jóvenes que no me pedirán más que una oportunidad, eufemismo de trabajar gratis. Anda, apártate que me tapas el sol.” – Extracto del artículo “No busques trabajo” de Risto Mejide
Olvídate además, por supuesto de la estabilidad laboral, porque dejará de existir. Muchos trabajos dejarán de existir en los próximos años. Los harán programas informáticos, se subcontratarán en otros países, o se pagarán menos si no aportan un valor diferencial.
Viendo como pinta esta situación, la opción que propone Risto Mejide, no es tontería, crear tu propio trabajo puede ser a la larga, la mejor opción porque nadie puede despedirte, y porque tu futuro depende de tí mismo.

CÓMO CREAR TU PROPIO TRABAJO

Dicho esto, crear tu propio trabajo no es tarea fácil, y sobre todo, no es algo que pueda hacer todo el mundo:
“Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.” – Extracto del artículo “No busques trabajo” de Risto Mejide

#1 PARA CREAR TU PROPIO TRABAJO NECESITAS SER DIFERENTE

Para crear tu propio trabajo, tienes que ofrecer algo que sea diferente a lo que hay en el mercado o sector en el que pretendes trabajar. Especialízate en algo que ofrezca poca gente, de esta manera la ley de la oferta y la demanda estará a tu favor.
búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. […] Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. ” – Extracto del artículo “No busques trabajo” de Risto Mejide
¿Por qué crees que Cristiano Ronaldo o Leo Messi cobran millones de euros cada año?
Porque nadie es capaz de hacer lo que ellos hacen, y por lo tanto, ellos pueden marcar el precio que crean conveniente. Porque son los únicos que ofertan algo diferente al resto, algo único.
¿Puedes hacer tú lo mismo? Quizás no ganes millones de euros, pero seguro que puedes ofrecer algo diferente al resto de la gente. Piensa en una profesión con tres apellidos. Si por ejemplo has estudiado derecho, y tu perfil es “abogado”, pensaré que eres uno más entre cientos de miles, pero si tu perfil es “abogado experto en derecho empresarial yfiscalidad internacional“, la cosa cambia bastante, ahora ya eres único.
Puede parecer complejo, pero lo puede hacer cualquiera, en cualquier sector:

Flor de la Abundancia VS Network Marketing

“Desde octubre pasado he recibido por lo menos 22 invitaciones de amigas y conocidas que insistentes me han pedido inscribirme a las redes de mujeres tejedoras de sueños, flor de la abundancia, a todas por igual les digo que prefiero su amistad y no sus regalos”, comentó.
Explicó que lo primero que se debe diferenciar es que en dichas pirámides no existe un producto a ofrecer, desde ese punto ya no es tan confiable, pues las únicas que ganarán el dinero multiplicado serán las que se encuentren en la punta, incluso hasta las centrales, pero hacia abajo el sistema se colapsará por la desesperación de conseguir a otras dos invitadas con sus 24 mil pesos respectivos. 
Como mamá y mujer no estoy dispuesta en perjudicar a alguien que no conozco y en mi círculo tengo amistades que han dejado de hablarse porque dieron dinero y a más de dos meses no les han pagado nada y cada vez me voy enterando de más casos, al final tal vez sí haya una persona que reciba el dinero, pero serán cada vez menos”, indicó.
Rafael del Moral González, asesor financiero, comentó que aquellas personas que aceptan el riesgo de pertenecer a las redes de la abundancia que se nombran “mujeres con bendiciones”, “mujeres guerreras” y “atrapa sueños”, entre otros, deben tener en cuenta que el “regalar” el dinero no asegura que se multiplique, por el contrario, por cada ocho que pierden, solamente una resulta ganadora. 


cuidado no te dejes engañar

Las diez reglas de la pobreza



Regla 1. Nunca tendrás disponible ni un peso para invertir, pero siempre habrá miles para gastar.

Regla 2. Siempre gastarás más de lo que ganas. 

Regla 3. Te pasarás el mayor tiempo posible viendo la televisión o acostado en cama oyendo la radio y, de ser posible, seguirás llenándote de hijos.

Regla 4. Nunca abandonarás la seguridad de un empleo, ni te permitirás la humillación de que tus amigos te vean vendiendo algo. 

Regla 5. Siempre prestarás a todo mundo confiando siempre en su palabra, sin tomar posesión de garantía alguna por lo que prestas.

Regla 6. Tendrás siempre la peor opinión de los ricos y de toda la gente próspera, porque de seguro que su fortuna es mal habida y apoyarás de palabra y de hecho (y con votos, sobre todo) a todos aquellos que prometan una distribución más equitativa de la riqueza. Más vale ser feliz y pobre que rico y desgraciado. Recuerda que el dinero es la raíz de todos los males.

Regla 7. Siempre te consentirás en todos tus antojos de comida, bebida, diversiones, viajes, fiestas y celebraciones, porque la vida es corta y los sacrificios nunca han servido de nada. Guardar y ahorrar es de los avaros y agarrados. Gasta como si no hubiera mañana (que tal vez no lo habrá) y cuida que no se te note la crisis.

Regla 8. Procura entregar un buen porcentaje de tu dinero a los negadores de la mente y los a los abusadores de la fe. Ellos te dicen que el dinero es malo y por eso te lo quitan con todo tipo de engaño y artimañas (al cabo que en el cielo no lo vas a necesitar). Además, piensa que no puedes disfrutar del fruto de tus esfuerzos con la conciencia tranquila mientras miles o millones se mueren de hambre en este planeta.

Regla 9. Hazte de compromisos más allá de tus fuerzas. Apadrinamientos, rifas, compromisos de compras en abonos financiados con tasas de usureros, etc.

Regla 10. Dale a todos los que te pidan: ayuda, caridad, apoyos, préstamos, etc. y sobre todo, asume la responsabilidad de las vidas, problemas y finanzas ajenas. Ayudar está bien, pero primero usted debe ayudarse a sí mismo. Nadie da de lo que no tiene.

Si cumple con todas estas diez reglas, es seguro que vivirá en pobreza. La pobreza es mental, la riqueza también. Sea de los producen más, de los que añaden valor al mercado y ganan en grande. Hágase rico en la mente que inevitablemente se hará rico en los bolsillos.